:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PPVIVABRLFFL7NMQ3QUK5ORIAY.png)
Carlos Stein y Deportivo Municipal se midieron en el estadio Víctor Montoya, por la jornada 17 del Torneo Clausura. Aunque los locales abrieron el marcador, fueron los ‘ediles’ quienes sentenciaron la suerte del local.
El primer club que se despide de la categoría. Carlos Stein salió con todo para quedarse con los tres puntos de la Fecha 17 del Torneo Clausura(los necesitaba, para seguir vivo en la lucha por permanecer en la Liga 1); sin embargo, Deportivo Municipal respondió bien y supo remontar el compromiso para así quedarse con la victoria y mandar al local a ser inquilino de la Liga 2.
El primer tiempo fue emocionante desde los primeros minutos. La búsqueda del gol fue lo que impulsó a que ambos elencos salgan a pelear cada balón y cada pase para conseguir la jugada ideal. Fue así que a los 7′, por intentan evitar una situación de peligro frente al área, se terminó cometiendo una falta que favoreció a los lambayecanos.
Gabriel Leyes fue el encargado de patear y con un disparo certero llegó el 1-0 que alegró a todo Carlos Stein. No obstante, esa alegría no duraría mucho, pues cinco minutos después se dio el empate, esta vez, tras una jugada calculada por parte de Alexis Rodríguez, quien se libró de la defensa rival para sí conseguir el 1-1.
Poco tiempo después se dio el segundo tanto para los ‘ediles’, por parte de Adrián Ascues, remontando así el partido. Aquel tanto evidenció algunos errores defensivos del elenco norteño, lo que fue rápidamente aprovechado por la ‘Academia’ para así ir por más anotaciones.
A los 35′ se dio otro tanto para Municipal, esta vez, por parte de Robert Ovelar, quien llegó hasta el área contraria y sacó provecho de la asistencia de Ascues para así colocar el tercer gol. Esta misma fórmula se repitió para el cuarto, a los 40 minutos del cotejo. Para el segundo tiempo, el marcador no sufrió alteración alguna.